Tres venezolanos están en huelga de hambre a las afueras de la sede de la ONU en Nueva York
Franklin Gómez, migrante venezolano, afirmó en La FM de RCN que buscan la atención de la ONU para tomar medidas frente al régimen Maduro.
Tres venezolanos se encuentran en huelga de hambre desde el pasado miércoles frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
Con más de 100 horas sin ingerir alimentos, estos migrantes, liderados por Franklin Gómez, buscan que el Consejo de Seguridad convoque una sesión extraordinaria para abordar la crisis en Venezuela tras las recientes elecciones presidenciales y las denuncias de fraude en la proclamación de Nicolás Maduro como jefe de Estado reelecto.
Franklin Gómez, quien ha sido la voz más visible de esta protesta, expresó en declaraciones a La FM de RCN la importancia de su acción.
"Empezamos esto como algo muy pequeño, pero creo que podemos lograr algo increíble. En huelga de hambre somos tres, y estamos frente a la entrada de la sede de la ONU en Nueva York. Frente a nosotros pasa todos los días António Guterres, el secretario general de las Naciones Unidas", dijo.
Le puede interesar: “Maduro no dejará el poder por diálogos con EE.UU”: exasesor de Seguridad en el Gobierno Trump
Gómez explicó que la iniciativa no solo busca captar la atención de los organismos internacionales, sino también alertar sobre las consecuencias que podría tener un posible reconocimiento de los resultados electorales en Venezuela.
"Estamos tratando de llevar este tema para convencer a los organismos internacionales, para llevar un mensaje que si se termina de consolidar un golpe de estado a la Constitución, estaríamos hablando de una nueva ola de migración, más grande de lo que ha habido en el pasado, afectando a otras naciones", manifestó.
El mensaje de Gómez también va dirigido al pueblo colombiano, en particular al Gobierno de Gustavo Petro, al que señala por su postura frente a la situación en Venezuela.
"Nuestro mensaje va también para el pueblo colombiano porque el Gobierno de Colombia, del presidente Petro, estaría avalando algo que estaría perjudicando al propio pueblo de Colombia", afirmó.
Lea también: Colombia estaría mediando en conversaciones entre EE.UU. y Venezuela
A pesar de la dureza de su protesta, Gómez enfatizó que su intención no es morir, sino luchar por un cambio.
"Yo no vine a dejarme morir, estoy dispuesto a dar la vida. Todos los venezolanos que estamos alrededor del mundo andamos con una zozobra sobre lo que está pasando en Venezuela, esto es un tema de proceso. Llevamos 25 años, y a diferencia de todas las elecciones, María Corina Machado ganó con muchísima diferencia contra Maduro. Incluso, las fuerzas del chavismo votaron por ella, estamos hablando de tumbar una dictadura y eso lo va a hacer el pueblo y la comunidad internacionales", concluyó.