Trump calienta las elecciones con frases sobre Venezuela y el socialismo
Además, el presidente de Estados Unidos habló de un supuesto voto ilegal, tal como lo hizo en los comicios de 2016.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado muy activo este fin de semana haciendo campaña por los republicanos para las elecciones de medio mandato, que se celebrarán este martes.
En los comicios se escogerán 435 escaños a la Cámara, los gobernadores de 36 estados y un tercio de los senadores (de un total de 100).
Trump, fiel a su estilo, sacó la 'carta' de Venezuela para atacar a los demócratas, que esperan recuperar las mayorías en el Congreso, y aseguró que una victoria de estos haría que inmigrantes invadan su país.
"Impondrán el socialismo. Bienvenidos a Venezuela", dijo el presidente, este sábado, desde Florida.
"El programa de inmigración de los demócratas es que vengan el tráfico de drogas, el tráfico de seres humanos y los cárteles criminales", aseguro, más temprano, en Montana.
Y este lunes volvió a crear controversia y a apelar al socialismo para criticar a los demócratas.
“La agenda demócrata es la pesadilla socialista. La agenda republicana es el sueño americano”, escribió en su cuenta de Twitter.
Republicans have created the best economy in the HISTORY of our Country – and the hottest jobs market on planet earth. The Democrat Agenda is a Socialist Nightmare. The Republican Agenda is the AMERICAN DREAM! https://t.co/0pWiwCHGbh pic.twitter.com/JfdM1p5xxY
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de noviembre de 2018
En la misma red social, Trump aseguró que las autoridades han recibido la orden de supervisar “cualquier VOTO ILEGAL”.
"Cualquiera que sea atrapado (votando ilegalmente) será sujeto a las penas criminales máximas permitidas por la ley”, añadió.
Law Enforcement has been strongly notified to watch closely for any ILLEGAL VOTING which may take place in Tuesday’s Election (or Early Voting). Anyone caught will be subject to the Maximum Criminal Penalties allowed by law. Thank you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de noviembre de 2018
Periodistas, este lunes, le preguntaron a Trump que si tenía pruebas para hacer tal afirmación, a lo que él respondió: “Lo único que hay que hacer es mirar lo que ha ocurrido a lo largo de los años", según cita la agencia EFE.
"Hay muchas personas, en mi opinión y basándome en pruebas, que intentan entrar ilegalmente y que efectivamente votan ilegalmente", agregó antes de despegar hacia Ohio. Sin embargo, no dio detalles de las supuestas pruebas.
Estas declaraciones hacen recordar lo que Trump decía en las elecciones de 2016, cuando aseguraba que podría haber un supuesto fraude electoral (si él perdía).