Trump Media revela que ha tenido pérdidas de 19 millones de dólares tras jornada electoral
Pese a todo, Trump Media aplaudió que ha terminado el trimestre con 673 millones de dólares repartidos entre efectivo e inversiones.
Trump Media, la empresa del expresidente Donald Trump que engloba su red Truth Social, divulgó este martes unas pérdidas trimestrales de 19,2 millones en un anuncio sorpresa durante la jornada electoral en EE.UU.
La cotizada, que hoy sufrió gran volatilidad en bolsa, publicó sus resultados del tercer trimestre sin haber informado de los del segundo trimestre y su consejero delegado, Devin Nunes, consideró que ha sido un periodo "extraordinario" impulsado por su servicio de 'streaming'.
Elecciones en Estados Unidos 2024: se cierran centros de votación en Georgia y cinco estados más
En su tercer trimestre, Trump Media perdió 19,2 millones de dólares (una reducción del 26 % con respecto a las pérdidas del mismo tramo de 2023) con sus ingresos netos estabilizados en torno a un millón pero sus costes multiplicados por seis a nivel interanual.
Pese a todo, la firma aplaudió que ha terminado el trimestre con 673 millones de dólares repartidos entre efectivo e inversiones, y ninguna deuda, y reveló que está "explorando nuevas vías de crecimiento incluyendo fusiones y adquisiciones".
Trump Media amaneció hoy en bolsa disparándose un 13 % y cerró con una bajada del 1 %, unas oscilaciones que activaron dos veces los mecanismos del mercado contra la volatilidad y paralizaron su cotización.
Lea: Relación económica entre Colombia y EE.UU.: 10 datos para entender su importancia en época electoral
El expresidente y candidato republicano tiene en torno al 65 % del accionariado de la empresa, por lo que su valor de mercado está muy ligado a su patrimonio; al cierre de Wall Street se situaba en 6.870 millones de dólares.
Según el desglose de los resultados, la empresa acumula unas pérdidas de 363 millones en los nueve primeros meses del ejercicio, siete veces más respecto a ese tramo de 2023. EFE