Un herido de bala en medio de la irrupción al Congreso de EE.UU.
El presidente Trump culpa a su vicepresidente Mike Pence del caos en Washington.
Al menos una persona ha sido herida de bala en el asalto de los manifestantes a favor de Trump en el Congreso estadounidense, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox.
Imágenes de MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia y algunos legisladores fueron escuchados gritando "se han producido disparos", al tiempo que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.
A woman bleeding heavily is wheeled away from the U.S. Capitol as CPR is performed by emergency medical personnel. pic.twitter.com/kG1OoL9GqT
— MSNBC (@MSNBC) January 6, 2021
El presidente Donald Trump ha culpado a su vicepresidente, Mike Pence, del caos en Washington por no haberse arrogado poderes que no le otorga la Constitución para revocar su derrota electoral, mientras sus seguidores asaltaban el Capitolio.
Lea aquí: Congreso de EE.UU. suspende la sesión por irrupción de manifestantes a favor de Trump
Trump, que se encontraba en el Despacho Oval mientras sus simpatizantes irrumpían en el Capitolio y entraban en el hemiciclo de la Cámara de Representantes, no pidió a sus seguidores que abandonaran el Congreso y, en cambio, alimentó las tensiones que provocaron el asalto.
"Mike Pence no tuvo la valentía de hacer lo que debería haber hecho para proteger a nuestro país y a nuestra Constitución (...). ¡Estados Unidos exige la verdad!", escribió Trump en un primer tuit mientras sus seguidores entraban a la fuerza en el Capitolio.
En un segundo tuit, diez minutos más tarde, el mandatario añadió: "Por favor, apoyen a nuestra Policía del Capitolio y fuerzas de seguridad. Están verdaderamente del lado de nuestro País. ¡Sean pacíficos!".
Sin embargo, Trump no llegó a pedir a sus seguidores que pararan, y poco después irrumpieron en el pleno de la Cámara de Representantes y se escucharon disparos, mientras se detectaban gases lacrimógenos bajo la cúpula del Capitolio.
Le puede interesar: Evacúan edificios del Congreso de EE.UU. mientras seguidores de Trump protestan
Según informes de prensa, al menos una persona resultó herida de bala en el asalto de los manifestantes pro Trump al Capitolio.