Avalancha sepultó a varias personas en estación de esquí en Suiza
El lugar era muy frecuentado esta semana por la época de vacaciones escolares de invierno.
Varias personas fueron arrastradas y sepultadas este martes por una avalancha que se produjo en la estación de esquí de Crans-Montana, en el sur de Suiza, anunció la policía del cantón del Valais.
El accidente se produjo poco después del medio día y dejó a "varias personas sepultadas", señaló la Policía en un mensaje en las redes sociales. Al respecto, además precisó que "los socorristas se encuentran en el lugar".
Lea también: El porqué de las 'Cataratas de Sangre' de la Antártida
La Plaine-Morte, a casi 3.000 metros de altura, es el sector para hacer esquí más alto de esta estación, y probablemente muy frecuentado esta semana durante la cual en varias partes de Europa los niños están de vacaciones escolares de invierno.
Avalanche à Crans Montana sur la piste de Plaine Morte. Il y aurait des skieurs ensevelis pic.twitter.com/YgsCqXQMrt
— Laure Lugon Zugravu (@LaureLugon) 19 de febrero de 2019
Según el diario local Le Nouvelliste, citando al responsable de la estación, "entre diez y doce personas" aún estarían sepultadas bajo la nieve. "Estamos en estado de 'shock' y esperamos una salida positiva para estas personas", destacó Nicolas Féraud.
De acuerdo a esta publicación, la avalancha de nieve cruzó la parte inferior de la pista de la Plaine Morte y la cubrió con un manto de entre tres y cuatro metros de espesor.
Un testigo citado por el diario declaró que cuatro personas ya habían sido extraídas de la nieve, pero sin poder dar detalles sobre su estado de salud.
El sitio de internet de esta estación indicó que el riesgo de avalancha era de dos en una escala que va de 1 al 5.
Las avalanchas en una pista señalizada son muy raras, puesto que suelen producirse en zonas fuera de sus límites.