[Video] Ciudad sin mar construye la playa artificial más grande
Muchas personas que viven en ciudades sin mar están sorprendidos con este megaproyecto.
En el mundo existen grandes ciudades con todo tipo de actividades para hacer, pero en algunos casos siempre les cuestionan que no tengan mar, por lo que no son sitios tan apetecidos por muchos turistas.
Le puede interesar: [Video] Descubren enorme gusano que vive bajo la arena de concurridas playas
Es por esa razón, que en una comunidad cerca a Madrid (España), varios inversionistas le están apostando a construir la playa artificial más grande de Europa, con lo que la capital española quedaría con este atractivo a solo 30 minutos.
Se trata del proyecto Alovera Beach, que promete construir una playa caribeña en Alovera, Guadalajara, a tan solo 30 kilómetros de Madrid.
La playa de Alovera contará con 25.000 metros cuadrados de zona de baño, 1000 aparcamientos y creará 330 nuevos empleos. La constructora promete que el proyecto estará listo para el 2024.
Sus creadores destacan que no es una piscina convencional. "Es una gran laguna cristalina que cambiará el panorama local de una manera revolucionaria. El elemento central del proyecto es la gran lámina de agua de casi 25.000 metros cuadrados rodeada por una playa urbana". La profundidad máxima será de 2,5 metros.
“¿Disfrutar de la vida de playa y de agua cristalina a 300 kilómetros del mar? Sí. Ya es posible. En el Corredor del Henares”. Es una de las tantas promesas que ofrece el megaproyecto de ‘Alovera Beach’ en su página web.
El proyecto genera polémica
Esta playa artificial ha generado mucha polémica, dado que para llevarla a cabo se necesitarán 32 millones de litros de agua al año.
Le puede interesar: ¿Mar y nieve en un solo lugar? Es posible y está en una famosa isla
El acceso al lugar sería de 10 euros, aunque otras actividades deportivas como la vela y el surf o el consumo en restaurantes se pagarán aparte.
Entre las cifras que acompañan al proyecto, se destacan que generará 330 empleos directos e indirectos, e implicará la construcción de 1.000 plazas de aparcamiento.