Vladimir Padrino le dice a Trump que tendrá que pasar por encima de cadáveres de militares
El alto mando militar aseguró que no reconocerá a un "gobierno títere" y reiteró su respaldo a Nicolás Maduro.
El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, calificó como “arrogantes” y cargadas de “soberbia” las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pidió “desobedecer” a Nicolás Maduro.
Padrino tildó como “grave” e “insólito” que Trump “se atribuya” la posibilidad de comandar la institución castrense.
El ministro consideró que “es una falta de respeto pedirle y hasta suplicarle a nuestros militares que se pongan al margen de la legalidad”, ratificando su lealtad a Nicolás Maduro, a quien consideran su “comandante en Jefe”.
Lea también: Tres formas en que responderán militares venezolanos a Trump, según Maduro
“Aquí tenemos presidente: Nicolás Maduro Moros (…) No van a poder pasar por la conciencia, el espíritu patriótico de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada por la vía de la fuerza para imponer un gobierno títere, genuflexo, entreguista y antipatriótico. No lo van a poder lograr, van a tener que pasar por estos cadáveres”, enfatizó Padrino, acompañado de los integrantes del alto mando militar.
Además, criticó la posición del presidente de Colombia, Iván Duque, que a su juicio también a azuzado a los militares venezolanos para que se rebelen.
“No sabe, desconoce, como ya ha dado muestra de ignorancia de nuestra historia. Es como uno venir acá y pedirles a los compañeros de la Fuerza Armada de Colombia que desconozcan a su Comandante en Jefe y que obedezcan a los grupos paramilitares de Álvaro Uribe (…) eso no lo vamos a hacer nosotros”, señaló.
De interés: Llegarán a Venezuela 300 toneladas de ayuda humanitaria de Rusia
El ministro de la Defensa de Venezuela resalta que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera, ni de autoridad alguna que no provenga de la decisión soberana del pueblo, y permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras, como lo ha ordenado nuestro Comandante en Jefe, para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio”, esto en referencia a la solicitud de ingreso de la ayuda humanitaria.