Volvimos a las dictaduras: Gustavo Petro ante renuncia de Evo Morales
El senador usó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre la situación de Bolivia.
Minutos después de que se conociera la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, el senador Gustavo Petro lanzó un trino para referirse a la actual situación que enfrenta ese país tras la salida se su mandatario.
En su tweet el senador Petro indicó que se ha retornado a la época de las dictaduras como "en los últimos 30 años del siglo XX, la primavera ha terminado".
Lea también: ¿Evo Morales pediría refugio en Argentina?
Petro aseguró que hace 30 años las acciones de rebeldía se ejercieron usando "armas contra los tiranos" y esta situación generó más guerras. "Hoy hay que responder con multitudes, con poder popular, otra primavera viene en camino".
Volvimos a las dictaduras como en los últimos 30 años del siglo XX, la primavera ha terminado.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 10, 2019
Hace 30 años la rebeldía se ejerció con las armas contra los tiranos, vinieron más guerras.
Hoy hay que responder con multitudes, con poder popular, otra primavera viene en camino pic.twitter.com/zD9S815RAd
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia al cargo, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.
“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.
Lea también: OEA reveló informe de irregularidades en elecciones en Bolivia
En las redes sociales se especula que Morales viajaría al exterior, muchos dicen que a Argentina.
En Chimoré Morales ganó notoriedad a finales de la década de 1980 como combativo líder de los productores de hoja de coca, un cultivo tradicional.
Lea también: Renuncian Ministro y presidente de Cámara de Diputados de Bolivia
El mandatario boliviano, que gobernó por casi 14 años, recibió este domingo una avalancha de renuncias de altos funcionarios y llamados a renunciar de los comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía.
El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, prominente miembro del partido socialista gobernante, también se vio forzado a renunciar en medio de una ola de violencia contra las casas de altos funcionarios.