Abogado de Álvaro Uribe pide aplazar juicio por presunto soborno a testigos
Solicitud de aplazamiento del juicio de Álvaro Uribe Vélez por su abogado Jaime Granados para febrero de 2025 y petición de realizar el juicio de forma virtual.
El abogado Jaime Granados, defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, solicitó a la juez 44 de Conocimiento de Bogotá el aplazamiento del inicio del juicio en su contra, previsto para el 6 de febrero.
El exmandatario enfrenta tres acusaciones por soborno, soborno en la actuación penal y fraude procesal.
Granados argumentó que era necesario fijar una nueva fecha para concluir la audiencia preparatoria y que, de acuerdo con la carga de trabajo que implicaba la preparación del juicio, este no debería comenzar a mediados de febrero de 2025.
Le puede interesar: Álvaro Uribe expresa su preocupación tras fallo del Tribunal sobre las ‘chuzadas’ por error
En su solicitud, el abogado destacó la importancia de tener un plazo razonable para la preparación del acto procesal y de que el inicio del juicio se fijara de forma acordada entre las partes.
“Se debe disponer de una fecha para cerrar la audiencia preparatoria y, de forma concertada, fijar las fechas para llevar a cabo el juicio oral. La defensa considera que el juicio no debe iniciar antes del 17 de febrero de 2025”, señaló Granados durante su intervención ante la juez.
Además de la solicitud de aplazamiento, el defensor de Uribe también planteó que el juicio se realice de manera virtual, debido a la situación de seguridad tanto de su defendido como de él, por lo que es necesario gestionar la logística para participar de forma híbrida.
Le puede interesar: Interceptaciones a Diego Cadena serían usadas en juicio contra Álvaro Uribe
Cabe destacar que, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó que las interceptaciones telefónicas entre Uribe y su entonces abogado, Diego Cadena, sean incluidas en el juicio.
Estas grabaciones fueron ordenadas por la Corte Suprema de Justicia en 2018 y contienen conversaciones clave relacionadas con el caso.