Abren investigación contra funcionarios de Emcali por supuestos favores sexuales a cambio de contratos
También indagan la creación de vacantes para supuestamente pagar favores políticos.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de varios funcionarios por determinar de las Empresas Municipales de Cali que presuntamente estarían involucrados en solicitar favores sexuales a cambio de puestos de trabajo dentro de la organización.
Le puede interesar: Denuncian que estarían pidiendo favores sexuales a cambio de puestos en Emcali
La investigación del ente disciplinario surgió luego de la denuncia de la concejal por Alianza Verde, María Isabel Moreno, quien dijo que las mujeres, serían las principales víctimas de las peticiones.
"Avanzamos, Se investigara el relacionamiento de los cargos a proveer con pago de favores. Desde el Concejo hemos entregado toda la información, cuidando las mujeres denunciando y reprochamos sin duda alguna estos abusos de poder", dijo la líder política.
Hay que mencionar que el gerente general de Emcali, Fulvio Soto dijo que antes de la denuncia de la líder política ya había escuchado rumores sobre el tema, por lo que dispuso de un canal interno dentro de Emcali, al que él solo tiene acceso para recibir las denuncias, sin embargo, manifestó que la respuesta no ha sido satisfactoria.
De igual manera, Sintraemcali, el sindicato más grande de las Empresas Municipales, pidió que las denuncias fueran hechas ante la Fiscalía.
Otras investigaciones
La Procuraduría también anunció que se encuentra investigando las denuncias de la apertura de 300 nuevas vacantes en la sede central de Emcali, que supuestamente serían para el pago de favores políticos en época de elecciones.
Según el ente disciplinario, muchos de los puestos estarían en áreas administrativas, especialmente en el centro de atención de Emcali.
Le puede interesar: Banco Itaú notificó a Fiscalía que cartas de cupo de crédito para Emcali son falsas
El Ministerio Público sostuvo que es necesario despejar la duda acerca de quién o quiénes podrían ser los servidores comprometidos en las conductas objeto de averiguación, por lo que solicitó practicar pruebas conducentes a su identificación e individualización.