Aída Merlano fue llevada a un hospital; investigan supuesto intento de suicidio
La excongresista fue hospitalizada de urgencia por una supuesta intoxicación.
Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) consultadas por La FM revelaron que la excongresista del partido Conservador Aída Merlano, capturada por fraude electoral en las últimas elecciones legislativas, fue remitida de urgencia a un hospital en Bogotá.
De acuerdo con las primeras informaciones, la política fue remitida desde la cárcel de mujeres de Bogotá esta madrugada, tras haber presentado varias complicaciones en su estado de salud.
Los reportes iniciales indican que Merlano habría presentado un cuadro de intoxicación, al parecer por medicamentos, pero -además- tendría laceraciones en sus brazos.
Lea también: Piden casa por cárcel para Aida Merlano por supuestos problemas psiquiátricos
Se conoció que Merlano se encuentra recluida en el hospital Santa Clara, en donde le son practicados varios exámenes médicos para descartar si este hecho está relacionado con un intento de suicidio o si se trataría de alguna dificultad en su estado de salud.
El abogado Jesús Yepes, representante de la excongresista Aída Merlano, confirmó que su clienta fue trasladada a una clínica hacia las 3 de la madrugada de este martes.
Yepes precisó que la exparlamentaria ha venido sufriendo de problemas psiquiátricos, lo que habría derivado esta nueva situación.
El abogado aseguró que la intención de la defensa es que Aída Merlano tenga las condiciones de salud dignas para un persona que está sufriendo de estas patologías mentales.
Agregó que se presentó una tutela para que, en su condición, cambie a un lugar que le garantice su estabilidad emocional y física.
También le puede interesar: Corte deja en firme proceso contra Aida Merlano por compra de votos
Recientemente, la Corte Suprema de Justicia había rechazado la solicitud para anular el proceso contra la exsenadora Merlano por su presunta participación en la compra de votos para los comicios que se celebraron en marzo de 2018.
La defensa de la excongresista manifestó que este proceso no podía ser adelantado por la Corte Suprema puesto que no es el juez natural de Merlano, ya que había dejado su fuero de congresista el 19 de julio de 2018.