Álvaro Uribe califica audiencia de preclusión por falsos testigos como una “tortura”
El expresidente inicia una nueva tanda de audiencias por el caso de presunta manipulación de testigos.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez rompió su silencio a pocos minutos del inicio de una nueva tanda de audiencias de solicitud de preclusión de la investigación que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos, proceso al que calificó de "tortura".
El pronunciamiento lo hizo a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, donde aseguró que no es cierto que haya sobornado a ningún testigo y responsabilizó al exfiscal General Eduardo Montealegre de estar detrás de la infamia que se ha cometido en su contra.
"Empezaré de nuevo esta tortura, creada por la suposición de que compro testigos, comportamiento contrario a mi manera combativa de ser. Todo por la rabia de un ex fiscal, el sesgo de un magistrado y la presión de un socio impune del narcotráfico".
La audiencia se realizará este lunes ante la juez 41 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, donde la Fiscalía General de la Nación solicitará la preclusión de la investigación que se adelanta contra el también expresidente procesado desde el año 2012, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Lea además: La brutal confesión de Gabriel Enrique González tras asesinar a su hijo en Melgar
Cabe recordar que es la segunda vez que la Fiscalía General pide la preclusión de la investigación contra Uribe Vélez, esto luego que durante más de seis meses de análisis la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento hubiese ordenado que se continuara con la investigación y que el ente investigador practicara nuevas pruebas en este proceso.
En esta ocasión, la petición será realizada por el fiscal Javier Cárdenas, quien presentará las nuevas pruebas, entre ellas las declaraciones juramentadas además de varios documentos que demostrarían la inocencia del exsenador Álvaro Uribe Vélez.