Ante la JEP, familiares de diputados del Valle piden garantías
Piden claridad sobre las sanciones que tendrán los exguerrilleros de las Farc responsables del secuestro y asesinato de los políticos.
Los familiares de los diputados del Valle del Cauca, secuestrados por las Farc en el 2002 y asesinados por esa guerrilla en el 2007, se reúnen con la magistrada Patricia Linares, presidenta de la Justicia Especial para la Paz (JEP).
El encuentro fue solicitado por los familiares con el objetivo de obtener información precisa sobre los avances del caso relacionado con el secuestro y asesinato de los diputados, y tener claro cómo se llevarán a cabo las investigaciones, juicios y sanciones en contra de los responsables de esos crímenes de lesa humanidad.
Los familiares también buscan establecer cómo la JEP facilitará y garantizará la participación de las víctimas en estos procesos.
De igual forma, las víctimas de este caso se reunirán con el magistrado Giovanni Álvarez Director de Investigaciones y acusaciones de la JEP, para conocer el alcance de las medidas cautelares que interpuso la Fiscalía a los bienes que les fueron incautados a las Farc, que suman cerca de $1 billon de pesos y que podrían ser utilizados en la reparación de las víctimas.