Así fue el ataque de un hombre a sus extorsionistas en Cali
Las víctimas harían parte de una pandilla denominada 'Los Haitianos', que delinque en el barrio Comuneros 1, en el oriente de la ciudad.
En poder de las autoridades permanece un hombre que, al parecer, para no pagar más las extorsiones de las que vendría siendo víctima, asesinó a cuatro personas en el oriente de Cali.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en el barrio Comuneros I, donde delinque una banda delincuencial conocida como 'Los Haitianos', que al parecer le cobraba altas sumas de dinero para no atentar contra su vida.
El agresor le puso cita a dos de las víctimas en su casa, donde los recibió a disparos. Pese a que los afectados fueron trasladados con vida a un centro asistencial, fallecieron por la gravedad de las heridas.
El coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali, aseguró que al momento de su captura el hombre les manifestó que estaba siendo víctima de extorsiones "por estos sujetos a cambio de su seguridad en el sector".
"Para no pagarles más dinero, sin mediar palabra, llega y agrede físicamente con arma de fuego a unas personas. De allí salen cuatro lesionados, dos de ellos fallecen en el hospital Carlos Holmes Trujillo y otros dos quedan heridos”, indicó el oficial.
Cuatro horas después de este hecho, familiares y amigos de las víctimas llegaron hasta la casa del hombre, para reclamarle por lo sucedido. Igualmente reaccionó y les disparó, causándole la muerte a otras dos personas.
“Esta persona se va para su casa y en ese momento, en retaliación, los familiares de los hombres fallecidos se van para allá y tratan de ingresar para agredirlo, pero él desde el interior los ataca con arma de fuego, dejándolos heridos y posteriormente fallecen en el hospital también”, agregó el oficial.
Las dos primeras personas fallecidas fueron identificadas como alias 'Pichirey' (de 25 años) y alias 'Teno' (de 23 años), mientras que los dos heridos serían alias 'Caremalo' (de 20 años) y un adolescente de 16, los cuales están fuera de peligro.
Cabe recordar que el primer ataque se habría registrado en un sector donde los extorsionistas aparentemente tomaron posesión para el consumo y venta de alucinógenos.
Las autoridades manifestaron que el hombre capturado sería comerciante y propietario de tres viviendas en el sector Brisas de Comuneros. No presenta antecedentes judiciales y tampoco había denunciado que estaba siendo víctima de extorsión.