Audiencia de Nicolás Petro sobre ‘narcopagos’ es reprogramada
Audiencia virtual para revocar medida de aseguramiento de Nicolás Petro fue aplazada.
Durante este miércoles se llevó a cabo de manera virtual la audiencia privada con el fin de revocar la medida de aseguramiento que que tiene el hijo del presidente, Nicolás Petro Burgos, la cual le impide salir de Barranquilla.
Alejandro Carranza, abogado de Petro Burgos, fue el encargado de expresarle al juez penal 13 de Control de Garantías de esta ciudad, los motivos por los cuales debería ser revocada esta medida.
Lea también: Nicolás Petro enfrentará un juicio largo y técnico: Francisco Bernate explica los retos del proceso judicial
Entre la solicitud, el defensor del exdiputado del Atlántico indicó que también se suma las amenazas de muerte contra el hijo del presidente, como también la persecución del la cual es víctima, según Carranza.
La audiencia comenzó a las 9:00 de la mañana de este miércoles y finalizó pasadas la 1:30 de la tarde. El juez pidió aplazar la audiencia para evaluar lo expuesto por el defensor de Petro y así tomar una decisión para el próximo 20 de febrero.
Es importante recordar que Nicolás Petro Burgos es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Según las acusaciones por parte de la Fiscalía, Petro Burgos habría recibido más de 1.000 millones de pesos para la campaña política de su papá en el 2022 con el fin de llegar a la presidencia de la república.
Le puede interesar: Fiscalía investiga si Nicolás Petro y Day Vásquez usaron nombres de familiares para compra de bienes
El 12 y 13 de febrero se llevarán a cabo nuevamente otras audiencias con la presencia de el juez segundo penal especializado de Barranquilla .
Una fuente muy cercana a Petro Burgos, le indicó a RCN Radio que al parecer la revocatoria se haría con el fin de que el exdiputado cambie su lugar de residencia, ya que teme por su vida y la de su familia luego de haber sido amenazado por redes sociales.