Autoridades abren investigación por violación en la Universidad Nacional
Según las autoridades, estos hechos se habrían registrado en medio de una fiesta que se desarrollaba dentro de la Universidad.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que dos personas se encuentran en la URI de la Fiscalía de Puente Aranda, tanto la supuesta víctima como el posible victimario, en donde se están adelantando las investigaciones para determinar la veracidad de una denuncia de supuesto abuso sexual del que habría sido víctima una joven dentro de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional.
Según las autoridades, estos hechos se habrían registrado en medio de una fiesta que se desarrollaba dentro de la Universidad, el cual este caso fue reportado en la noche de este 19 de diciembre.
De la misma forma, las autoridades buscan determinar si estas personas estaban bajo los efectos del alcohol.
Lea además: Universidad Nacional responde por presunto caso de abuso sexual a mujer en sus instalaciones
"Sobre las 11:14 pm, se recibe una llamada al 123, donde un ciudadano da a conocer sobre unos hechos ocurridos dentro de la Universidad Nacional. La señorita manifestaba que no conocía al joven. Están en los actos urgentes para determinar qué fue lo que pasó, y la Policía acude al llamado de la Policía. La Fiscalía está adelantando las investigaciones para determinar si hubo o no un caso de abuso", dijo el comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón.
Por ahora, las personas implicadas en este caso de presunto abuso dentro del campus universitario están entregando las versiones ante las autoridades competentes.
Puede leer: MinEducación condenó presunto abuso sexual en U. Nacional: se anunciaron medidas
No obstante, a través de redes sociales, un profesor de la Universidad denunció este caso, en horas de la mañana de este 20 de diciembre.
"A una persona anoche la violentaron sexualmente, a una joven en uno de los edificios de la @UNALOficial @BogotaUNAL, en los alrededores del parque Freud. La situación de seguridad en el campus es simplemente insostenible, y las acciones de las autoridades universitarias son simplemente nulas", explicó.