Bancada provida asegura que se autorizó el asesinato de los niños
Congresistas arremetieron contra los magistrados de la Corte Constitucional que tomaron la decisión.
Algunos sectores políticos se pronunciaron sobre la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto en las primeras 24 semanas de gestación.
Esta determinación del alto tribunal, provocó rechazó en la bancada provida del Congreso de la República, que consideró que en la práctica los magistrados autorizaron el asesinato de los menores en el vientre de la madre.
Le puede interesar: Aborto en Colombia: Discordia entre mujeres congresistas tras histórico fallo
La senadora María del Rosario Guerra indicó que “es un día de luto para aquellos colombianos que defendemos la vida, que le decimos no al aborto. La decisión de que la Corte Constitucional de que una madre pueda matar en el vientre a su hijo, hasta la semana 24 sin que eso sea penalizado, da dolor en el alma”.
“La vida hay que defenderla como dice la Constitución, desde el mismo momento en que se gesta, hasta el último aliento natural”, añadió.
El senador John Milton Rodríguez indicó por su parte que se trata de una determinación muy grave para el país y dijo que seguirá defendiendo la vida a través de todos los mecanismos legales.
“Es una desgracia para Colombia la decisión de los cinco magistrados de despenalizar el asesinato de los indefensos en el vientre materno hasta los seis meses de gestación”, manifestó.
Anunció que “tomaremos todas las medidas legales que sean necesarias hacia los magistrados y hacia todo aquel que se le atraviese a la vida. No permitiremos que esto siga ocurriendo porque Colombia es provida”.
Sin embargo, otros sectores del Congreso de la República consideraron que la determinación de la Corte Constitucional se ajusta al derecho que tienen las mujeres de tomar decisiones sobre su propio cuerpo.
Consulte aquí: Aborto en Colombia es despenalizado hasta la semana 24 de gestación
El senador Roy Barreras dijo que “como médico, como padre, como liberal, agradezco a la Corte Constitucional la despenalización del aborto hasta la semana 24 de gestación, decisión ecuánime. Doble injusticia era la cárcel a la mujer enfrentada a esa amarga decisión casi siempre abandonadas por el hombre irresponsable”.
En la decisión, la Corte Constitucional vuelve a instar al Congreso y al Gobierno Nacional a que emita una reglamentación frente a este nuevo panorama.