Bombero, al parecer borracho, agredió a su expareja y retuvo a su propia hija
La mujer agredida logró escapar de las manos del bombero y como pudo salió de la residencia.
Un nuevo hecho de violencia intrafamiliar se registró en la capital risaraldense, donde un hombre de 39 años de edad, quien presta sus servicios en calidad de técnico en el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, por fuera de sus labores para este organismo de socorro y en presunto estado de embriaguez agredió a su compañera sentimental y tras la golpiza retuvo al interior de la vivienda a la hija de ambos.
Al parecer, este hombre habría llegado bajo los efectos del alcohol hasta la casa que compartió antes con su excompañera sentimental y la hija de ambos.
Además de proferir violentas agresiones verbales, ingresó a la vivienda y golpeó a la mujer tan brutalmente que le fracturó el tabique y le causó lesiones en diferentes partes del cuerpo.
La mujer agredida logró escapar de las manos del bombero y como pudo salió de la residencia.
Lea también: Inteligencia de EE.UU operará base antinarcóticos en Pereira
En medio de la angustia de la madre de familia y los vecinos, en retaliación por la atención que sobre él generaron los llamados de auxilio de la mujer que ya estaba en la parte de afuera, este hombre cerró la puerta con seguro y pasador y presuntamente habría retenido por un largo tiempo a la hija de ambos, una menor de edad que finalmente fue rescatada cuando al lugar llegaron los uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira, quienes además capturaron a este hombre.
Antecedentes
Este mismo hombre, que se identifica como integrante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, protagonizó un hecho de violencia que fue conocido en todo el país, cuando también al parecer bajo los efectos del alcohol agredió a dos uniformados del Instituto de Movilidad de Pereira, cuando estos llevaron a cabo sobre él un operativo de control por conducción en presunto estado de embriaguez.
Para no permitir la prueba de embriaguez, le propinó varios golpes a los agentes de tránsito que tuvieron que ser atendidos en un centro asistencial de la ciudad.
Le puede interesar: Mujer de 81 años fue asesinada a golpes en Pereira
Este hombre enfrenta varios procesos disciplinarios en la oficina de control interno del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira que están en etapa de investigación. Además de los hechos violentos que ha protagonizado estando por fuera de sus funciones; de acuerdo con declaraciones de otros uniformados y presuntamente excediendo sus funciones vendría hostigando a otros miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos.
Maltrato
Frente a este caso y los que se han venido presentando en la capital risaraldense, Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, asegura que los casos de violencia intrafamiliar han aumentado en lo corrido de 2023, preocupando la normalización que del maltrato realizan las mujeres en esta zona del país.
“Estos casos suelen empezar con un comentario que es mal entendido como celos sin importancia, poco a poco van escalando llegando al punto de no retorno en el 'violentómetro' donde se presentan de manera irremediable los casos de feminicidio. Tenemos que, todos juntos como sociedad, prestarles mucha atención a los casos de maltrato contra la mujer”, aseguró la representante del Ministerio Público en Pereira.
Por su parte y ante el crecimiento que ha tenido este flagelo de la violencia contra las mujeres en Colombia, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, expresó que, acatando las recomendaciones dadas por la Red Especializada de Género, han permitido la construcción de lineamientos regionales para investigar indicios de violencia sexual, feminicidios y otros tipos de violencias contra mujeres, y mejorar los índices de esclarecimiento en el departamento de Risaralda.
Desde el ente investigador se ha venido trabajando para cambiar la percepción de las mujeres frente a la violencia, pues en muchos casos consideraban que la agresión de sus parejas o el acceso carnal violento eran casi conductas que venían ligadas a su relación de matrimonio o a su relación de pareja, sin saber que estaban siendo violentadas.