Cae otro extranjero señalado de abusar de una menor en Medellín
Se trata del ciudadano estadounidense Brandon Seth Wood, que no aceptó cargos.
Un juez de control de garantías envío a la cárcel al ciudadano estadounidense Brandon Seth Wood, señalado de ser el presunto abusador de una menor de 15 años en el barrio Aranjuez. Al momento de la judicialización, el presunto responsables no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la decisión se tomó mediante pruebas y elementos contundentes que determinaron la gran responsabilidad del extranjero en querer abusar de la menor.
Lea: “El que venga a Medellín es bienvenido, pero no para abusar de niños”: Fico Gutiérrez
El ente acusar explicó que el ciudadano de 50 años es acusado por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de edad y suministro a menor.
Por su parte, la Fiscalía General pudo establecer que el hombre contactó a la joven por redes sociales para que sostuvieran relaciones a cambio de dinero. La investigación da cuenta de que, al momento de encontrarse, el extranjero también le habría ofrecido sustancias estupefacientes a la víctima.
Sobre la víctima, las autoridades informaron que esta quedó a disposición de una comisaría de familia del sector para el restablecimiento de sus derechos.
Lea: Dejan libre a turista chino encontrado con menor de edad en Medellín
#ATENCIÓN | Las pruebas aportadas por un fiscal de la Seccional #Medellín fueron determinante para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en contra el ciudadano estadounidense Brandon Seth Wood, presuntamente responsable de los delitos de demanda de…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 27, 2024
Otras de Medellín y el Valle de Aburrá
La Empresas Públicas de Medellín, EPM, informó que se está presentando una coloración del agua en algunas zonas del norte del Valle de Aburrá, esto se presenta debido al bajo nivel del embalse Riogrande II, que proporciona el agua a la planta Manantiales, la cual abastece de agua potable al 45% del Valle de Aburrá, específicamente en el norte y algunas zonas del centro.
Explicaron que este nivel implica captar el agua a mayor profundidad, donde hay más concentración de sustancias que pueden darle color al agua cruda, lo cual se incrementa con las corrientes de aguas frías que llegan de las fuentes abastecedoras ante la presencia de lluvias en la zona.
Sin embargo, EPM informó que, aunque estas condiciones representan un reto técnico mayor para el proceso de potabilización, esto no implica un riesgo para la salud, pues el agua que proporciona la planta Manantiales sigue siendo potable.
Desde EPM recomendaron a los usuarios que evidencien cambios en el color del agua, evitar almacenar agua en los tanques internos por más de 24 horas, ya que esto puede favorecer que el agua salga más amarilla, por la oxidación del manganeso.