Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Medellín, capturaron en las últimas horas al registrador municipal de San Roque (Antioquia) y a tres empleados de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Medellín, como presuntos responsables de conformar una red de corrupción en esa entidad.
De acuerdo con la investigación, adelantada por un Fiscal de la Estructura de Apoyo, los servidores públicos cobraban grandes sumas de dinero para alterar o borrar información de las bases de datos estatales o para la expedición de cédulas de ciudadanía y registros civiles de nacimiento.
En otra operación del CTI fueron capturados un exempleado bancario y una arquitecta particular, a quienes se investiga por tentativa de hurto por medios informáticos a la sede de una entidad crediticia en el municipio de Envigado.
Gracias al trabajo conjunto realizado entre los empleados de la seguridad bancaria y los investigadores es de la Fiscalía, se evitó que fueran sustraídos 7 mil millones de pesos por medio de 42 cuentas bancarias que alcanzaron a ser bloqueadas.