Capturan a chamán que extorsionaba a cambio de no realizar maleficios
El falso brujo obtenía información de sus víctimas para luego usarla en su contra. A una mujer le robó 95 millones de pesos.
El Gaula de la Policía Nacional capturó en las últimas horas a un reconocido extorsionista y estafador del departamento del Caquetá. Se trata de un hombre de 37 años quien, según información de inteligencia, abordaba a sus víctimas manifestando que era curandero para luego aprovecharse de ellas.
“Una vez había ganado la confianza de sus visitantes exigía altas sumas de dinero a cambio de no realizarles maleficios o atentar en contra de su integridad”, explicaron las autoridades.
Una de sus víctimas es una agricultora de 37 años de edad, a quien le quitó 95 millones de pesos a cambio de no realizarle actos de brujería.
El chamán fue capturado en plena vía pública de la ciudad de Florencia en el momento en que se encontraba ofreciendo sus servicios a la comunidad.
El director del Gaula, Fernando Murillo, alertó a la comunidad sobre este tipo de prácticas que “juegan” con la necesidad de las personas para obtener un beneficio económico.
En lo corrido del 2018 el Gaula ha logrado la captura de 509 extorsionistas, evitando así el pago de más de 3.500 millones de pesos, lo que ha permitido una reducción del 34% en este delito.