Capturan a alcalde de La Palma, Cundinamarca, por presunta corrupción en pandemia
Según dieron a conocer fuentes departamentales, era investigado por hallazgos que hicieron los entes de control.
Fuentes de la Gobernación de Cundinamarca dieron a conocer que fue capturado el alcalde de La Palma, Cundinamarca, John Jairo Pulido, por presuntas irregularidades en la contratación de mercados para familias vulnerables en medio de la pandemia.
Lea aquí: Seria advertencia de Duque si se sigue violando el distanciamiento
De acuerdo con las primeras informaciones, Pulido era investigado junto a otros alcaldes del país tras varios hallazgos por parte de los entes de control en la compra de elementos para atender la emergencia económica, social y de salud por cuenta de la propagación de la COVID-19.
De acuerdo con información que conoció este medio, lo que podría ocurrrirá es que mientras se realiza el proceso judicial respectivo contra el alcalde Jhon Jairo Pulido, el secretario de Gobierno del departamento, José Leonardo Rojas, estaría al frente del municipio y posteriormente el gobernador Nicolás García nombrará un encargado.
Sin embargo, no se ha confirmado aún ese nombramiento preliminar hasta el momento, por parte del gobernador Nicolás García.
Lea además: Regresan restricciones para departamento de Atlántico: suspenden el comercio
Cabe mencionar que dicho encargado estará en la Alcaldía municipal de La Palma, hasta que se solucione la situación jurídica de Pulido a quien le están realizando las diligencias judiciales de forma virtual, según informaron las autoridades departamentales.
Anteriormente, ocurrió un episodio similar en el municipio de Guaduas (Cundinamarca, en el que Jhon Alexander Morera fue designado como alcalde encargado, tras la captura del electo, Germán Herrera Gómez, también por investigaciones que se hicieron en los contratos para la compra de ayudas y otros elementos a las familias más afectadas por la propagación de la COVID-19-