Capturan a mujer que traspasó lujoso apartamento a Armando Benedetti
Rubi Corredor Ruíz es investigada por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
En la mañana de este martes agentes del CTI capturaron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Ruby Corredor Ruiz, investigada por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en el traspaso de un lujoso apartamento al senador Armando Benedetti.
El nombre de Corredor Ruiz, quien ha trabajado como asesora en el Ministerio de Justicia, apareció en el radar de las autoridades luego de la publicación de un informe de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) por las supuestas irregularidades que se han presentado en la transacción.
Esto generó que en octubre de 2018, la Fiscalía General le abriera una investigación preliminar. El ente investigador la citó a entrevista con el fin de conocer su versión sobre los hechos que rodearon la compra de este apartamento, ubicado en el norte de Bogotá y que tenía un valor cercano a los 1.600 millones de pesos.
La irregularidad recae, según la indagación, en que dicho inmueble de 403 metros cuadrados era administrado por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) tras quitárselo al denominado Clan Gaitán Cendales.
En dicho informe, la UIAF advertía que Corredor Ruiz no contaba con los ingresos económicos para adquirir dicho bien inmueble.
Lea también: Ley de financiamiento: Corte estudia modificaciones al impuesto a las ventas
En el mismo documento se ponía de presente la participación de Elsy María Pinzón Barrera, quien hacía parte de la Unidad de Trabajo Legilsativo (UTIL) del congresista del partido de 'La U'.
En los documentos oficiales se señala que el 30 de noviembre de 2010, Ruby Corredor Ruiz compró directamente este apartamento. En diciembre de ese mismo año el inmueble le fue traspasado a Benedetti.
En las próximas horas, Ruby Corredor Ruiz será presentada ante un juez de control de garantías para la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.
En diferentes oportunidades ha manifestado que no se presentaron irregularidades en este trámite, reseñando que lo compró con los ahorros de toda su vida. Sin embargo, nunca pudo explicar por qué en solo dos meses hizo el traspaso.