Carlos Amaya lanza dura critica contra los hermanos Galán
Amaya mencionó uno a uno los cargos que la Familia Galán Pachón han ocupado en los últimos gobiernos.
Al responder a los cuestionamientos de los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, el precandidato presidencial del partido Dignidad, Carlos Amaya, le pidió a los miembros del Nuevo Liberalismo “dejar a un lado la doble moral y reconocer que han estado en cargos en el Estado por más de 30 años”. Amaya mencionó uno a uno los cargos que la Familia Galán Pachón han ocupado en los últimos gobiernos.
“Entonces ustedes tienen derecho a haber trabajado con sus familias durante cinco Gobiernos nacionales sin ningún problema porque son Galán, pero entonces la señora Ana María Gómez que tiene una gran hoja de vida no tiene derecho, o la señora Luz Mari Cárdenas por ser Cárdenas o el señor Aranguren por ser Aranguren y no ser de una familia reconocida, entonces son clientelistas”, dijo Amaya.
Le puede interesar: "Álvaro Uribe ha sido víctima de todo tipo de montajes": Lombana por investigación
En esa línea, Amaya indicó que no ha habido ningún clientelismo ni intercambios de favores políticos entre la alcaldía de Bogotá y la gobernación de Boyacá y que quienes hoy están trabajando en algún cargo público ha sido por méritos y buenos resultados.
“Ustedes tendrían que explicar por qué su familia estuvo en el Gobierno de Gaviria y Samper como diplomáticos, cuando Juan Manuel trabajó en el Gobierno de Pastrana como consejero de juventud, o como diplomático de Inglaterra en el Gobierno de Uribe o Carlos Fernando en el Gobierno de Santos como anticorrupción, es decir eso si es meritocracia o Claudio que ha trabajado en diversos cargos públicos”, afirmó Amaya en un video.
Lea también: Por crimen de Álvaro Gómez, Corte Suprema envía a la JEP procesos contra Carlos Lozada y Pablo Catatumbo
Finalmente Amaya, quien fue avalado por el partido Dignidad y ASI, pidió a los hermanos Galán presentar estrategias que ayuden a Colombia en temas de oportunidades, empleo, solución del hambre y educación.