Carlos Ramón González cierra la puerta a un acuerdo con la Fiscalía en el caso UNGRD
Defensa de exdirector Dapre arremete contra Fiscalía por escándalo corrupción Gestión del Riesgo; niegan impedimento para salir del país.

La defensa del exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Carlos Ramón González, arremetió contra la Fiscalía General de la Nación y advirtió que no existe ningún requerimiento judicial que le impida salir del país.
Agregaron que González no tiene interés alguno en buscar buscar algún tipo de negociación con la justicia, ante la posibilidad de ser imputado por el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.
Así lo aseguró a RCN Radio el abogado Iván Cancino, apoderado de Carlos Ramón González, quien señaló que su cliente ha cumplido con todas las pruebas de arraigo y ha asistido a las audiencias virtuales sin restricciones para salir del país.
“Las audiencias han sido virtuales ante el Tribunal Superior de Bogotá con los honorables magistrados y ahí hemos estado presentes. Carlos Ramón no tiene ningún impedimento de salir del país, de moverse por cualquier lado, de hacer lo que le plazca, siempre y cuando lo haga dentro del marco de la ley, como lo ha hecho siempre”, abogado Cancino.
Lea también: Exministros de Petro, citados a declarar en investigaciones contra congresistas por caso UNGRD
Así mismo, sostuvo que “creo en esta Fiscalía, de todas maneras una imputación no se le niega a nadie y estamos listos para defendernos, no han encontrado celdas, no han encontrado movimientos sospechosos de dinero, no han encontrado reuniones raras. De tal manera que toda la evidencia que se pueda encontrar en contra de Carlos Ramón González, la defensa está completamente segura de poder controvertirla a inmediato, mediano y largo plazo”.
A la pregunta sobre posibles acercamientos a de Carlos Ramón González para una eventual negociación, el abogado Cancino fue claro en decir que “no hay la más mínima posibilidad de que un hombre inocente arregle nada con la Fiscalía (…) Lo que sí les puedo decir es que de lo que ha investigado no ha encontrado en mi concepto nada que pueda servir para una imputación o para una orden de captura”.
Enfatizó en cuestionar la credibilidad de testigos como el exdirector de Gestión de Riesgo, Olmedo López y el exsuddirector de esa entidad Sneyder Pinilla.
Cancino precisó que la defensa no teme otros exfuncionarios implicados puedan a futura tratar de incriminar a Carlos Ramón González porque es inocente de los señalamientos en su contra.
“Hasta ahora no veo nada que me preocupe. Nada de lo que ha dicho la Fiscalía en las audiencias. Qué dio la orden, ¿cuál orden, orden de qué, de dónde salió el dinero? Es decir, es un tema supremamente complicado y no nos olvidemos que también la Corte Suprema de Justicia ya está, al parecer por lo que conocemos, poniendo en duda varias de las evidencias que presentaron los famosos grandes testigos de este caso”, añadió.
Lea también: Martha Peralta bajo investigación: Corte Suprema inicia proceso en su contra
Cabe señalar que en el marco de esta indagación en relación con la posible comisión del delito de tráfico de influencias, la Fiscalía avanza en la práctica de pruebas y en el con el rastreo financiero, movimientos de las cuentas bancarias, de los abonados celulares y los registros migratorios del exdirector del Dapre Carlos Ramón González, para definir si le imputa cargos por el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.