Caso Freddy Burbano: Fiscalía apeló libertad concedida al cantante por muerte de joven
La juez de primera instancia, concluyó que la Fiscalía se equivocó al argumentar la necesidad de imponer una medida de aseguramiento.
La Fiscalía General de la Nación instauró el recurso de apelación tras la decisión de la juez 32 de control de garantías de Bogotá de concederle la libertad al cantante de música popular Jhon Freddy Burbano Ortega, sindicado de estar involucrado en el accidente de tránsito en el que murió la joven Karen Molina, de 22 años, y dos personas más resultaron lesionadas.
El fiscal de la seccional de Bogotá a cargo del proceso insistió en que hay suficientes elementos de prueba para justificar una solicitud de medida de aseguramiento contra el artista.
La juez de primera instancia, concluyó que la Fiscalía General se equivocó al argumentar la necesidad de imponer una medida de aseguramiento de detención domiciliaria.
También lea: Freddy Burbano quedó en libertad: ¿Por qué el artista está libre?
De igual forma, el juzgado cuestionó que no fueron aportadas pruebas para justificar la privación de la libertad y además los investigadores se apresuraron en solicitar las audiencias preliminares en contra del cantante de música popular.
En atención a las circunstancias de los hechos, la Fiscalía General imputó al cantante de música popular la supuesta comisión del delito de homicidio con dolo eventual.
Al ser interrogado por parte del juez del caso el artista no aceptó los cargos imputados por el fiscal seccional de la capital del país.
Sin embargo, la juez indicó que existe una inferencia razonable de que Burbano cometió el delito imputado al haber conducido al parecer en estado de embriaguez y superando los niveles de velocidad de 50 kilómetros por hora, establecidos por las autoridades en el barrio Pensilvania de la localidad de Puente Aranda en Bogotá.
Según el juzgado Burbano fue irresponsable al haber conducido un vehículo, al parecer en estado de embriaguez, sabiendo las consecuencias que podía causar.
Lea además: Defensa de Freddy Burbano dijo que no se probó que él estuviera ebrio en el momento del accidente
"De esta manera le arrebató la vida a Karen Molina de 22 años, una joven que tenía una expectativa de vida de 75 -80 años, que tenía sueños y que esto se los truncó (...), por una actitud irresponsable al conducir en estado de embriaguez y con exceso de velocidad de parte del señor Freddy Burbano", expresó la juez.