Breadcrumb node

Caso grafitero: general Eliécer Camacho desconoce las acusaciones que se han hecho en su contra

Aseguró que en ningún momento participó en las labores investigación cuando era el jefe de la Sijin.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 12, 2021 - 21:43
Siete años del crimen de Diego Felipe Becerra conocido como el grafitero
Siete años del crimen de Diego Felipe Becerra conocido como el grafitero.
Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliécer Camacho, aseguró que desconoce las acusaciones que se han hecho en su contra,  sobre un presunto montaje en el que él habría participado para encubrir al uniformado involucrado en la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra. 

El oficial  manifestó que desconoce cuál es la intención de querer involucrarlo a él y a más oficiales en este caso del grafitero. 

Le puede interesar: Caso grafitero: General (r) Francisco Patiño se declaró inocente

Recordó que hay un Fiscal que tiene este proceso, el cual ocurrió hace 10 años, y aseguró que en ningún momento participó en las labores investigación cuando era el jefe de la Sijin, pues señaló que desde un comienzo el CTI de la Fiscalía asumió la investigación.  

Explicó que dentro del marco de la investigación, nunca tuvo una llamada para verificar o corroborar y que tampoco estuvo en el sitio de los hechos. 

"Estamos prestos a responder a los requerimientos que dado el caso tenga la fiscalía sobre este hecho y que dado el caso tome las medidas necesarias", dijo el oficial. 

Lea aquí: Destituyen del cargo e inhabilitan por 15 años a juez vinculado en caso Hyundai

Para el general Camacho, la Fiscalía es la que debe adoptar las medidas a las que haya lugar,  "lo único que he hecho en la  Policía Nacional es servir a nuestro país trabajando durante más de de tres décadas y seguimos haciéndolo hasta último momento", señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por el crimen de Becerra, ya fueron sentenciados cinco policías y un civil, quienes pretendieron alterar la escena del crimen del menor de edad,  ocurrido el 19 de agosto del año 2011 en la calle 116 con Avenida Boyacá en el norte Bogotá, cuand0 aseguraron que se trataba de un delincuente que había sido abatido durante un hurto. 

Fuente:
sistema integrado información