Cinco integrantes de la Primera Línea irán a prisión por concierto para delinquir
Por los hechos registrados en medio de las manifestaciones del paro nacional.
Un juez del Circuito con función de Conocimiento Transitorio, decidió revocar el beneficio de prisión domiciliaria que se les había concedido a cinco integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ de Bogotá y los envió a la cárcel.
A estos cinco jóvenes se les están imputando los delitos de: concierto para delinquir, hurto simple, terrorismo, amenazas, lesiones personales, tortura, daño en bien ajeno, secuestro simple y perturbación en transporte público. Por los hechos registrados en medio de las manifestaciones del paro nacional.
Según el juez, el beneficio de prisión domiciliaria fue revocado por considerar que estas cinco personas sí pueden representar un peligro para la sociedad y además al considerar que con sus acciones los procesados sí incurrieron en la afectación de los intereses colectivos cuando secuestraron un vehículo de transporte público y retuvieron a otras personas que nada tenían que ver con la manifestación durante un periodo superior a los 40 minutos.
Le puede interesar: Alias Calvin Clain, ficha clave del Clan del Golfo en Chocó, fue capturado
Los procesados que ahora tendrán que ir a prisión tras esta decisión de juez fueron identificados como: Jonathan Stiven Cortes Aldana, Andrés Felipe Rodríguez Chaves, Karina Yurley Cepeda Andrade, Maura Valentina Díaz Flórez y Julián Andrés Moreno Otero.
El director de la Policía general Jorge Luis Vargas señaló en las últimas horas que hay información de inteligencia sobre pretensiones de grupos que están haciendo convocatorias para cometer delitos e incitar a la violencia el día de las elecciones. Esta alerta está vigente para ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Popayán y Pereira, entre otras.
La Policía Nacional reveló que esta información ha sido compartida con otras agencias de inteligencia y que han sido desplegadas las capacidades institucionales para hacer frente a cualquier amenaza que se pueda presentar.
En ese sentido, el general Vargas dijo que ha impartido instrucciones a los comandantes de Departamento y policías metropolitanas, así como al Director de la DIJIN para que esta misma semana se avance en la captura de personas requeridas dentro de procesos judiciales, incluyendo integrantes de las Primeras Líneas.