Condenan a 37 años al responsable de la muerte de la periodista Natalia Castillo
Condenaron a Ángel Orlando Colina, el responsable de la muerte de la periodista de la ONU, Natalia Castillo.
Un juez de la República condenó a 37 años y medio de prisión a Ángel Orlando Colina, el responsable de la muerte de la periodista de la ONU, Natalia Castillo ocurrido el 24 de diciembre de 2021.
Según el juez, las autoridades demostraron que que la víctima y dos amigos salieron de un establecimiento de comercio del barrio Galerías en la localidad de Chapinero cuando fueron interceptados por dos ciudadanos venezolanos, entre ellos Colina Lugo.
Le puede interesar: Gustavo Petro pide un fiscal ad hoc para el caso de su hijo Nicolás
Durante el relato, el funcionario explicó que el condenado y sus acompañantes amenazaron al grupo de personas con un arma traumática modificada y le pidieron entregar las pertenencias, por lo que a uno de los acompañantes de la periodista le hurtaron el celular y a la otra persona un monedero.
Por su parte, la comunicadora se habría aferrado al bolso y en medio de la resistencia que ejerció durante el momento del robo, fue lanzada al piso y arrastrada, pero finalmente, Natalia Castillo recibió un disparo y pese a que fue trasladada a la Clínica Palermo, la periodista falleció.
"Condenar a Ángel Rolando Colina Lugo, coautor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, corte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado agravado y hurto por medios informáticos (...) a la pena principal de 450 meses de prisión", leyó el juez.
Luego de leer la parte resolutiva, el juez preguntó a los intervinientes ¿si presentarían alguno de los recursos disponibles para controvertir la decisión? a lo que la defensa aseguró que apelaría la determinación y entregaría sus argumentos en los siguientes días.
Leer también: Nicolás Petro trató de comprar lujoso carro a través de la hermana policía de Day Vásquez
El condenado, fue cuestionado por la misma opción de apelar la sentencia, a lo que respondió en tono molesto "el recurso que va a poner mi abogada defensora, prácticamente me están condenando de por vida, voy a morirme aquí preso".