Corte Suprema falló a favor de Servientrega y Luz Mary Guerrero
No fueron falladas a favor las peticiones de Carlos Julio Guerrero.
Por una más de década, en los estrados judiciales se mantuvo una dura pugna alrededor de la propiedad de la compañía de envíos y transportes Servientrega.
Este caso, que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, parece haber llegado al fin a punto muerto. La Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia por unanimidad y con ponencia de magistrada Hilda González Neira decidió a favor de Luz Mary Guerrero y Servientrega la disputa que les había iniciado su hermano Carlos Julio.
En principio, Carlos Julio buscaba la declaración de existencia entre las partes de un acuerdo en virtud del cual Luz Mary Guerrero y Servientrega se habían obligado a transferirle un importante porcentaje accionario en la empresa.
Para la Corte, la sentencia del Tribunal Superior de Bogotá, confirmatoria del fallo del juez de primera instancia que ya había negado las pretensiones de Carlos Julio Guerrero, debía mantenerse en el mismo sentido porque no fue desvirtuada “la presunción de legalidad y acierto” que la precedía.
La Corte precisó que no se celebró el acuerdo y que los demandantes solo “trabajaron para Servientrega como sus empleados sin que fueran reconocidos como socios”.