Crimen de Daniela Parra: se confirmó que sí hubo abuso sexual
Según Medicina Legal, la niña tenía varios hematomas en la cara y el cuerpo.
Las autoridades de San Martín, Meta, confirmaron que Daniela Parra, de 13 años, murió por asfixia mecánica, además el reporte entregado por Medicina Legal reveló que la niña tenía varios hematomas en su cara, en su cuerpo y se evidenció que fue victima de abuso sexual.
En estos momentos, la Policía mantiene bajo vigilancia a un menor de 15 años, como el único sospechoso del asesinato de la niña Daniela Parra, confirmó el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía del Meta, quien oficializó el dictamen forense.
Por su parte, cientos de habitantes de San Martín, marcharon por las calles de su municipio en rechazo por el asesinato de la niña de 13 años y pidieron a las autoridades que este hecho no quede en la impunidad.
"Las personas que participaron en esta actividad llevaban pancartas, camisetas y globos blancos, para elevar su voz de protesta en contra de la violencia contra los niños", contó Norma Vélez, secretaria de la Equidad y la Mujer en el Meta
“Rechazamos estos actos de violencia contra nuestros niños y niñas en el Meta y exigimos que las autoridades judiciales hagan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables”, dijo la funcionaria.
Por su parte el alcalde de San Martín, Jhonatan Neira, quien también acompañó la marcha aseguró que la menor no fue desmembrada, como se rumoró inicialmente.
“Es inaceptable que la lista de niñas violentadas sexualmente asesinadas siga creciendo. Duele esta nueva víctima y no podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos", indico el Coronel Mauricio Pedraza Rocha comandante de la Policía del Meta.
El entierro de la menor será en el municipio de Granada, Meta, de donde era oriunda.