Cuentas bancarias de contratista que recibió $70 mil millones del MinTIC fueron embargadas
El embargo fue ejecutado por el Ministerio de Tecnologías.
La ministra de las tecnologías Karen Abudinen, anunció que fueron embargadas las cuentas bancarias, inmuebles y vehículos a la Unión Temporal Centros Poblados y sus integrantes, tras ratificarse el pasado 13 de agosto, la caducidad del contrato con el que se buscaba llevar internet gratuito a colegios de zonas rurales del país.
A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria precisó que esta acción se realiza "procediendo con las facultades de la Ley", reiterando que la caducidad del documento se dio la semana anterior, en medio del escándalo por el polémico contrato de un billón de pesos.
Le puede interesar: Prácticas profesionales ya cuentan como experiencia laboral
El viernes 13 de agosto declaramos la caducidad al contratista UT Centros Poblados que debía conectar 7.000 colegios. Hoy, procediendo con las facultades de la Ley, decretamos embargo por más de $70 mil millones sobre cuentas bancarias,inmuebles y vehículos a la UT e integrantes. pic.twitter.com/qEfqYMQ2SF
— Karen Abudinen (@karenabudi) August 20, 2021
No obstante, esta semana con una serie de fotografías divulgadas por la Unión Temporal Centros Poblados, esa compañía trató de dejar en evidencia la inversión de los 70 mil millones de pesos de anticipo que le entregó el Ministerio de las Tecnologías.
De acuerdo con esa empresa, "no es cierto que el anticipo recibido por valor de 70.000 millones esté embolatado o esté perdido como lo han manifestado algunos medios de comunicación haciendo eco de la desinformación en que ha incurrido MinTIC, toda vez que dicho anticipo se ha destinado para realizar las adquisiciones de equipos necesarias para la ejecución del contrato".
Vea aquí: Estructurarán la normativa para dar licencias de conducción a personas sordas
Incluso, el presidente Iván Duque manifestó que desde el Gobierno "no descansarán" hasta recuperar esos 70 mil millones de pesos .
El mandatario, quien ya se había manifestado en defensa de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, reiteró que Colombia trabajará de la mano de autoridades internacionales para dar con los responsables que estarían detrás de esta "operación fraudulenta", como él mismo lo señaló.