Nueve personas muertas deja accidente de aéreo en Bolívar
A través de videos se conoció como la aeronave precipitó a tierra.
Fuentes oficiales le confirmaron a RCN Radio la desaparición en horas de la mañana del helicóptero MI 1173395 del Ejército Nacional, con el cual no se había logrado comunicación en el aérea general del Sur de Bolívar, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda y rescate de este helicóptero.
Posteriormente a través de videos se conoció como la aeronave precipitó a tierra. Al parecer, el helicóptero estaba realizando labores de abastecimiento de las tropas militares.
Este trágico accidente dejó un saldo de nueve personas fallecidas en la vereda Guarapería, en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar.
Lea además: La increíble historia del joven que cayó de un octavo piso por accidente y se salvó
Las víctimas de la tripulación fueron identificadas como: El teniente coronel Jesús David Carvajal Rangel, el mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez, el sargento viceprimero Diego Bahamón Ramírez, el sargento segundo Michael Villanueva Mancera y el cabo primero Cristián Ordoñez Caicedo.
Los pasajeros que se movilizaban dentro de la aeronave y quienes también fallecieron fueron identificados como el cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera, y los soldados profesionales identificados como Sman Guerrero Sanabria, Jesús Arroyo Montalvo y Yeisson Mendoza Méndez.
La aeronave cumplía misiones de abastecimiento de las tropas de la Fuerza Tarea Marte del Ejército Nacional.
Puede leer: Santandereana murió en accidente de tránsito en México: familia busca repatriar el cuerpo
Sumapaz
El Ejército Nacional confirmó que el subteniente y los 11 militares que habían sido reportados como desaparecidos ya fueron encontrados por las autoridades, los uniformados a esta hora están siendo atendidos por el cuerpo médico para verificar su estado de salud.
Al parecer, el escuadrón militar estaba en operaciones militares para evitar el ingreso de grupos armados a la localidad de Sumapaz en Bogotá.
RCN Radio conoció que los militares perdieron la comunicación en medio de la operación que se desarrolla por ahora, denominada 'Ezequiel'.