Director de la Policía negó un 'plan pistola' frente a los asesinatos de los uniformados en el país
Consideró que los grupos de narcotráfico quieren frenar el accionar de la Policía con asesinatos.
El Director de la Policía Nacional General Jorge Luis Vargas, negó que los casos donde han sido asesinados uniformados en diferentes zonas del país estén enmarcados dentro de un denominado 'plan pistola'.
Las declaraciones del oficial se dieron en el sepelio del patrullero de la Policía Miguel Ángel Bernal, quien murió en el atentado al gobernador del departamento de Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo.
Consideró que lo que se viene registrando son acciones permanentes del narcotráfico y de grupos como el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN quienes buscan impedir el accionar de la fuerza pública.
Lea aquí: Condena de Jhonier Leal sería menor a lo que se esperaba: preacuerdo se conocerá este miércoles
"Nosotros venimos cumpliendo con nuestra actividad de perseguir a los delincuentes que se dedican al tráfico de estupefacientes en varias regiones del país", dijo el general Vargas.
Agregó que en este momento se está con el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana en medio de una operación contra el Clan del Golfo en varias zonas del territorio nacional.
Le puede interesar: Jhonier Leal estaría presionando a sus familiares para retirar al abogado en caso Mauricio Leal
Recordó que en los documentos encontrados en los computadores y en los dispositivos digitales incautados a algunos integrantes de esos grupos que han sido abatidos en medio de operaciones de la fuerza pública, se ha logrado establecer que la intención de estos grupos ilegales es afectar el evento electoral y generar en algunos lugares pánico.
"Nuestro trabajo es seguir actuando y dando resultados importantes contra estas estructuras de crimen organizado, que tienen mando de la delincuencia y que se dedican al narcotráfico", dijo el general Vargas.
Concluyó que las fuerza pública viene realizando importantes operativos en varias regiones del país contra las estructuras organizadas ilegales que se dedican al tráfico de estupefacientes.