Director de UNGRD presentó denuncia en contra de su asesor de despacho
Olmedo López anunció que le solicitó a por lo menos once directivos la renuncia por presuntamente estar relacionados en los hechos.
El director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, en contra de su asesor de despacho, Pedro Andrés Rodríguez, quien al parecer omitió información para cumplir las citaciones a las audiencias públicas de la Contraloría.
Además, el director afirmó que hay "una cadena de personas internas y externas que estarían saboteando diferentes procesos, haciéndolo juego a la corrupción", ya que se han conocido que algunas personas internas y externas cercanas a la entidad estarían llamando para solicitar coimas en beneficios de las obras en diferentes zonas del país.
De igual manera, López anunció que le solicitó a por lo menos once directivos la renuncia por presuntamente estar relacionados en los hechos.
Le puede interesar: Contraloría suspende por un mes a Olmedo López, director de la UNGRD
Cabe mencionar que la Contraloría General suspendió provisionalmente a director de la UNGRD, Olmedo López, por no responder dichos requerimientos sobre intervención en Mocoa y Piojó, lo cual se asocia a la presunta omisión de información que tenían otros funcionarios y que según López jamás llegó la notificación a su oficina.
La decisión de la Contraloría se tomó porque "la permanencia del señor Olmedo López al frente de la UNGRD, puede significar la continuidad de un proceder desobligante”, que trae consigo la afectación de la buena marcha de la función de vigilancia y control que debe desplegar esta autoridad fiscal.
Para la Contraloría, la inasistencia a las audiencias públicas donde la comunidad esperaba datos, cifras y ejecutorias concretas, también representa un desconocimiento del principio de participación ciudadana.
Le puede interesar: Gobierno Petro culpó a otros por incumplimiento de contratos en la Ungrd
Además, el director Olmedo destacó que al percibir las presuntas irregularidades en las notificaciones se han realizado investigaciones internas hallando que hay varias solicitudes, derechos de petición y otra documentación que no han tenido la debida orientación ni manejo.