Director de UNP entrega pruebas a la Fiscalía tras denuncias de corrupción y sicariato
La Fiscalía también interroga a Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la UNP.
El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros, entregó abundantes pruebas contenidas en varias carpetas relacionadas con el escándalo de corrupción y el supuesto uso de camionetas de esa entidad para cometer sicariatos, transportar armas y cargamentos de cocaína y marihuana.
A su ingreso al Bunker de la Fiscalía, Rodríguez Ballesteros aseguró que hay indicios relacionados con estos graves hechos los cuales puso en conocimiento de los investigadores.
“He sido llamado a la Fiscalía dentro del radicado de Manuel Castañeda, el señor que fue capturado con unos kilos de cocaína dentro de un vehículo de la Unidad Nacional de Protección”, dijo Rodríguez Ballesteros.
Así mismo, sostuvo: “También me dicen que está citación tiene que ver con las denuncias que hice en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado relacionadas con diferentes conductas, circunstancias que algunos escoltas y funcionarios ha cometido conductas ilícitas. Tengo indicios de eso y denuncias y esas son las que vengo a presentar”.
Lea también: Director de la UNP, citado a declarar por supuesto uso de camionetas de la entidad para sicariatos
Igualmente, los fiscales interrogaron a Rodríguez Ballesteros, con el fin de soportar su afirmación pública sobre lo que denominó como 'politización de la Fiscalía'.
La Fiscalía General de la Nación advirtió que esta declaración constituye un deber para todos los funcionarios públicos de denunciar oportunamente todo hecho delictivo.
"La comparecencia a la citación tiene como fundamento los deberes constitucionales que les asisten a los servidores públicos, de denunciar los hechos que puedan constituirse en delito y atender a los llamados de la justicia", señaló la Fiscalía.
Lea también: Escoltas de UNP son investigados por presunta participación en sicariatio
Según los informes preliminares, se advierte que al parecer antiguos jefes paramilitares estarían usando vehículos que estaban al servicio de la Unidad Nacional de Protección (UNP) para cometer diferentes delitos.