Disidente de las Farc capturado por ser presunto autor de amenazas contra COP16
Alias 'Tura' al parecer sería el que estaría lanzando amenazas contra la COP16; actividad que se realiza en Cali entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre.
La Policía capturó a Diego Armando Riascos, alias 'Tura', uno de los disidentes del frente urbano de la 'Jaime Martínez', que delinque en el departamento del Cauca, y quien sería el encargado del reclutamiento de menores en esa región del país.
Este hombre, detenido en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, al parecer sería el que estaría lanzando amenazas contra la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16), que se realizará en la ciudad de Cali, entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024.
Lea aquí:"Hay todas las condiciones" para realizar la COP16 en Cali: Gobierno
El bloque occidental 'Jacobo Arenas' al que pertenece dicho frente, es una de las columnas que le colabora en su accionar terrorista a 'Iván Mordisco', a quien el presidente Gustavo Petro le declaró la guerra.
Alias 'Tura' fue detenido en desarrollo de un operativo realizado en el municipio de Santander de Quilichao, luego de un seguimiento que se le venía realizando, por parte de inteligencia de la policía.
Le puede interesar: Canciller pide cese al fuego por seguridad en la COP16
El guerrillero, quien al parecer sería trasladado a Popayán, para ser presentado ante un juez de control de garantías para iniciar su judicialización, también se encargaba de la parte publicitaria del frente urbano de la 'Jaime Martínez'.
A través de las redes sociales se conocieron de dichas amenazas que advertía que el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16) fracasará, "aunque se militarice con gringos la ciudad".
La organización de la (COP16), al conocer de dichas amenazas envió un mensaje de tranquilidad a los asistentes del evento y comunicó que están trabajando con las autoridades locales, nacionales y de la Ofician de Seguridad de las Naciones Unidas para que la COP16 culmine sin ningún contratiempo.