Breadcrumb node

Eln secuestró a dos soldados en medio de emboscada en Güicán (Boyacá)

Lo informó el Ministro de Defensa luego de un Consejo de Ministros convocado por el presidente Juan Manuel Santos para evaluar la situación de orden público en Boyacá.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 27, 2015 - 10:43

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó el secuestro de dos soldados por parte del ELN en medio de la emboscada que perpetró esa guerrilla en Boyacá, en el municipio de Güicán.


 


El anuncio de Villegas se dio al término de un Consejo de Seguridad convocado por el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño para evaluar la situación de orden público a propósito de los crecientes ataques de esa guerrilla.


 


Dos soldados de la patria están secuestrados por el ELN. Por lo tanto, es responsabilidad de ellos la vida y la integridad de esos soldados y su regreso al seno de nuestras fuerzas y de sus familias”, enfatizó Villegas.


 


El ministro señaló que este es un acto terrorista contra la Fuerza Pública pero también contra la rama electoral, recordando que hay funcionarios desaparecidos de la Registraduría.


 


La delegada del registrador nacional en Boyacá, Elizabeth Monsalve, se refirió a la desaparición de los funcionarios del órgano electoral: 


 



 


Villegas aseguró que la orden del presidente Santos es la de arreciar los ataques en contra del grupo insurgente y resultados contundentes de esas acciones militares.


 


Tenemos 367 miembros del ELN neutralizados, de los cuales 113 son desmovilizados, 212 capturas y 42 muertos en operaciones militares pertenecientes a esa organización”, fue el balance que entregó Villegas.


 


El jefe de la cartera de defensa envió un mensaje a la comunidad que la Fuerza Pública no ahorrará esfuerzos para que esos resultados se sigan produciendo y la seguridad sea plena.


 


La novedad se da luego de que el presidente Santos condenara fuertemente el ataque que perpetró la guerrilla del ELN, que dejó como saldo 12 uniformados muertos y tres soldados heridos.


 


La orden del jefe de Estado es reforzar las acciones en contra de esa guerrilla, asegurando que si se aparta del camino de la paz y una solución negociada del conflicto armado, el objetivo será perseguirlos.


 


“Es un hecho que demuestra que el ELN no ha entendido que este es el tiempo de la paz y no el tiempo de la guerra. Si el ELN cree que con estos actos va a ganar espacio político o a fortalecerse en una eventual negociación está totalmente equivocado. Es exactamente lo contrario, fueron las palabras de Santos.


 


Al respecto, el Alcalde de Güicán, Carlos Andrés Coconubo, dio las siguientes declaraciones:


 



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital