Empresario de criptomoneda Daily Cop fue trasladado de centro de reclusión tras atentado
La Fiscalía está por decidir si Ómar Hernández recibe o no un principio de oportunidad.
Tras haber sido víctima de un atentado en la estación de Policía de Belen Altavista de Medellín fue trasladado un sitio especial de reclusión, Ómar Hernández, implicado con la captadora Daily Cop, a quien la Fiscalía está pendiente de definir si le concede o no un principio de oportunidad a cambio de ser testigo estrella por el escándalo del supuesto aporte irregular de dineros a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, a través del negocio de las criptomonedas.
Así lo confirmó a La FM de RCN Radio, el abogado Victor Muñoz, defensor de Ómar Hernández, y quien aseguró que se trata del tercer atentado de que es víctima luego de am denuncias que ha realizado ante las autoridades competentes.
El empresario fue atacado este jueves en horas de la madrugada con arma blanca en la estación de Policía de Belén Altavista, en Medellín, donde se encuentra recluido desde el 8 de octubre de 2023.
Lea además: Caso pasaportes: convocan mesa de trabajo para resolver conflicto entre Gobierno y Thomas Greg
Sin embargo, la defensa hizo un llamado a la Fiscalía General y a las demás autoridades de Policía para que sumado a este cambio de reclusión se le extremen las medidas de protección y de seguridad y cuanto antes se avance en la firma de un principio de oportunidad con inmunidad total a cambio de convertirse en testigo clave.
En mayo pasado cumplió una nueva sesión de interrogatorio ante la Fiscalía General, avanzando en la entrega de supuestas evidencias sobre toda la trazabilidad financiera, documentos, y demás soportes sobre cómo se dio supuestamente a través de una ‘empresa fantasma’ la compra del lujoso avión Super King 300, que habría sido la donación en especie de Daily Cop para la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
Más noticias: Accidente en Suba "hubiera podido ser una tragedia muy grande": Bomberos de Bogotá
En desarrollo de estas diligencias de interrogatorio ante la Fiscalía, Ómar Hernández también ratificó que participó de una reunión que se celebró en un restaurante del sector de La Castellana en el noroccidente de Bogotá, a mediados de febrero de 2022, en relación con este caso.