Envían a la cárcel a hombre señalado de asesinar al bebé de su pareja en Bogotá
César Rodríguez Montero también agredió al hermano del bebé de un año y ocho meses de nacido, quien quedó con varias heridas.
Un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel a César Rodríguez Montero, de 28 años, quien fue capturado señalado de presuntamente haber asesinado a golpes el pasado 21 de enero al hijo de su pareja, un bebé de apenas un año y ocho meses de nacido y de agredir también a su hermanito de tres años y medio y todo por la molestia que sentía al escucharlos llorar, mientras esperaban que su mamá regresara de trabajar.
Según las investigaciones César Rodríguez, luego de agredir a los dos menores los dejó encerrados en la vivienda sin importarles su suerte.
Le puede interesar: Enviado a la cárcel principal sospechoso del secuestro de Lenis Paola Martínez
Pese a la contundencia de las pruebas, César Rodríguez se declaró inocente al ser interrogado por el juez y no aceptó los cargos imputados por una fiscal de la Unidad Especial de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de la Seccional Bogotá que le formuló los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, las dos conductas agravadas.
El bebé falleció en la vivienda; mientras que su hermano de tres años quedó con varias heridas y permanece en un centro asistencial ante los golpes que le causó su padrastro.
César Rodríguez fue capturado por agentes del CTI y de la Policía Nacional mientras huía en un tractocamión en una vía que conduce a Valledupar (Cesar), y luego de establecer plenamente su identidad fue detenido trasladado a Bogotá.
Ahora, la Fiscalía alista el respectivo escrito de acusación para llevar a audiencia de juicio oral a César Rodríguez.
Le puede interesar: Comisión de Acusación inspeccionará el CNE en el marco de la investigación contra Petro
De igual forma, la familia y los vecinos de barrio María Paz, en la localidad de Kennedy en el sur occidente de la ciudad reclaman una ejemplar condena para el capturado.
Además, las autoridades le prestan atención psicológica y social especializada al menor de tres años y medio que sufrió el ataque de su padrastro. Una atención que también se está extendiendo a la madre de los dos menores.