Exesposa del dueño de Surtifruver, capturados por asesinato del comerciante
Según la investigación, tanto la víctima como el victimario eran socios en unos cultivos de arándanos en La Sabana de Bogotá.
La Policía judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía, capturó en el municipio de Chía, Cundinamarca, a Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa de Jhonny Alonso Orjuela, dueño de los almacenes Surtifruver de La Sabana, por su presunta complicidad en el homicidio del comerciante, ocurrido el 20 de octubre de 2016.
De inmediato el fiscal a cargo del caso reparó todo el expediente para llevar este martes ante los juzgados de Paloquemao a Rueda Bossa, con el fin de legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.
Por este homicidio ya había sido detenido el 4 de septiembre de este año, Mauricio Parra Rodríguez, acusado de haber pagado 20 millones de pesos a unos sicarios para que asesinaran a Jhonny Alonso Orjuela.
De acuerdo con el expediente, el día de los hechos la víctima de 46 años y oriundo de La Plata, Huila, se desplazaba en su camioneta por la Autopista Norte con calle 178, donde, al parecer, iba a cumplir una cita, cuando fue interceptado por una pareja de sicarios que le dispararon en la cabeza y en el tórax, ocasionando su muerte.
Según la investigación, tanto víctima como victimario eran socios en unos cultivos de arándanos en La Sabana de Bogotá.
En su momento, la captura de Mauricio Parra Rodríguez, alias El Quesero, quien fue judicializado por el delito de homicidio agravado, se hizo efectiva en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.
A alias El Quesero la Fiscalía General y el Ejército Nacional le ocuparon con fines de extinción de dominio un total de 65 bienes valorados en más de 57 mil millones de pesos, al ser considerado uno de los principales testaferros de las Farc.
La Fiscalía reveló que entre los bienes ocupados se encuentra un predio rural en el barrio Mochuelo, en el sur de Bogotá, donde se iba a realizar un cultivo de arándanos, negocio que supuestamente se convirtió e disputa entre Parra Rodríguez y su socio el dueño de Surtifruver.
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, también indicó que alias Quesero habría legalizado durante 15 años millonarias sumas de dinero para el Bloque Sur y la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, que le permitieron ganar estatus de empresario prestante, mantener contacto con diversas personalidades del país y adquirir lujosas propiedades.