Fallo del Consejo de Estado sobre decomiso de drogas desata revuelo político
Demandantes y partido de Gobierno se enfrentan en redes sociales por el tema.
La decisión del Consejo de Estado que impide que la Policía incaute droga en el espacio público, a menos de que se compruebe que será vendida, ha sido celebrada por la representante a la Cámara del partido Verde, Katherine Miranda, quien fue demandante del decreto que firmó el presidente Iván Duque en 2018, junto a Colectivo de Abogados.
Lea aquí: Mindefensa atribuye a "criminales del narcotráfico" ataque a soldados en el Cauca
Ganamos demanda a @IvanDuque!!
— Katherine Miranda (@MirandaBogota) July 19, 2020
Policia no podrá decomisar dosis mínima!
LEGALIZACIÓN YA! https://t.co/xvTDAEH0m6
Sin embargo, las publicaciones en Twitter, a favor y en contra, se reflejaron en las tendencias de este sábado. Entre las críticas están las de los congresistas del Centro Democrático, quienes criticaron la decisión y aseguraron que hay un resultado negativo.
Ganaron Uds, pero pierde la sociedad, especialmente nuestros jóvenes que vuelven a ser presa fácil de las drogas. Ganaron Uds, pero pierden las familias que no podrán usar espacios públicos de manera tranquila y segura. Ganaron Uds, pero pierde Colombia, perdemos el futuro! https://t.co/ZbsPEzH5YE
— Juan Manuel Daza (@juanmadaza) July 19, 2020
Lea además: Policía intervino fiesta clandestina con 23 menores de edad, en Cali
A lo que en Twitter se promovió como un jaque mate en el Consejo de Estado, al decreto de dosis mínima, se unieron las celebraciones de los defensores de Derechos Humanos, quienes estaban en contra de que se multara a las personas que consumen drogas y no están involucradas en el tráfico ilegal de estupefacientes.
Presidente @IvanDuque Jaque mate en el Consejo de Estado al decreto de dosis mínima NO SE PUEDE NI MULTAR NI INCAUTAR DOSIS MÍNIMA @Ccajar @MirandaBogotahttps://t.co/tPseFIKhnQ #Semana vía @RevistaSemana
— Alirio Uribe Muñoz (@AlirioUribeMuoz) July 19, 2020
Por último, el reclamo del partido de Gobierno reclama los efectos del consumo de droga en espacios públicos, principalmente en la niñez y a quienes buscan proteger asegurando que repercute en la salud pública y la seguridad de las personas no consumidoras de drogas.