El fiscal general encargado, Fabio Espitia, tomó la decisión de apartar al fiscal especializado Daniel Hernández de la investigación que se sigue por las interceptaciones telefónicas ilegales a miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) Avianca, abogados y otras personalidades.
La determinación se produjo tras una reestructuración anunciada meses atrás por el fiscal Espitia y la propia solicitud que realizó en este sentido el fiscal Daniel Hernández.
No obstante, el fiscal Daniel Hernández continuará bajo la coordinación de otra serie de procesos penales que viene investigación su despacho.
En su oportunidad a través de una carta, Álvaro Betancour y Daniel Hernández, solicitaron al fiscal general encargado Fabio Espitia que realizara una revisión de sus actuaciones, además de negar haber ordenado de forma irregular interceptaciones telefónicas.
Esta petición, se produjo en razón a las denuncias realizadas por Fabio Martínez y Luis Carlos Gómez, implicados en este escándalo de chuzadas telefónicas ilegales quienes lanzaron señalamientos contra los fiscales Hernández y Betancour.
En su momento, ambos fiscales aseguraron: “Nada más falso y cobarde que las afirmaciones hechas por estos funcionarios quienes hoy enfrentan cargos precisamente por esos hechos. Como fiscales delegados y como colombianos no hemos hecho nada distinto a cumplir con la Ley y la Constitución”.