Hernán Andrade pedirá ser escuchado en versión libre
Esto enmarcado en la investigación por el cartel de la toga.
El senador y presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, dijo que no tiene nada que ver con el denominado cartel de la toga, luego de que la Procuraduría le abriera investigación formal por este caso.
Andrade anunció que le pedirá a la Procuraduría que lo escuche en versión libre para que pueda advertir ante esa institución que no tiene nada que ver en ese escándalo de corrupción.
“Así como le solicité a la Corte que me escuche primero, lo haré con la Procuraduría”, señaló Andrade.
“Allí pediré que pida copia de todo lo que se ha discutido en mi caso, y todas las pruebas que ha recaudado la Corte. Iré a pedir expresamente que me escuchen en versión libre y espontánea”, manifestó.
“No puedo nada más que decir que soy sujeto disciplinable e iré a explicar mi conducta a la Procuraduría General”, añadió.
Andrade también le solicitará a la Procuraduría que pida copia de la declaración del abogado Gustavo Moreno en la Corte Suprema, en la que negó que el congresista haya participado en estos casos de corrupción.
El ministerio Público también abrió indagación disciplinaria a los congresistas y excongresistas Álvaro Ashton, Musa Besaile, Antonio Guerra, Plinio Olano y Ciro Rodríguez.