Hija de Aida Merlano es capturada y trasladada a Bogotá
Es acusada del delito de favorecimiento en la fuga de presos.
Sobre la 1:00 a. m. ingresó a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla Aida Victoria Manzaneda Merlano, hija de la profuga excongresista Aida Merlano, que en los últimos días se escapó de la justicia durante una cita de ortodoncia, en el norte de Bogotá.
[VIDEO] La captura de la hija de Aida Merlano
Lea también: Las razones por las cuales la hija de Aida Merlano tiene dos nombres
La mujer de 20 años de edad fue capturada en su vivienda ubicada en el barrio Villa Santos, al norte de Barranquilla, por miembros del CTI de la Fiscalía y es acusada del delito de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad, pues habría involucrado a su hermano en el plan de fuga de su madre.
En contexto: Duque garantizó recaptura de Aida Merlano
Sobre las 5:15 de la mañana, Aida Victoria fue trasladada de la URI, en el centro de Barranquilla, a la zona de carga del aeropuerto Ernesto Cortissoz, para ser llevada a Bogotá y seguir su proceso.
Al momento de su traslado vestía camiseta blanca, jeans oscuros y botas de frío. No entregó declaraciones a los medios de comunicación.
Capturada hija de Aida Merlano
Según algunos testigos, segundos antes de que la excongresista se fugara, su hija se despidió de ella, tal como se ve en el video.
Lea además: Odontólogo de Aida Merlano niega complicidad en la fuga
Horas antes de ser capturada, la hija de Merlano había enviado un comunicado en el cual aseguraba que desconocía los planes de fuga de su madre y que se ponía a disposición de las autoridades.
En las últimas horas el abogado Vladimir Cuadro, defensor de la excongresista, le había manifestado al diario El Heraldo de Barranquilla, que Aida Victoria entabló comunicación con la Fiscalía.
El abogado en lo penal de #AídaMerlanoRebolledo habla de lo que dice su hija Aída Victoria Merlano y la decisión de estar presta a la @FiscaliaCol @CardenalNoticia @CUARTOPODERHF pic.twitter.com/GEjbqDFAal
— Jorge Jesús Montaño Acosta (@jormon26) October 3, 2019