Imputarán cargos a señalado de lanzar amenazas contra Roy Barreras
La audiencia se realizará este jueves en los juzgados de Paloquemao.
La Fiscalía General de la Nación habría encontrado a la persona que estaría detrás de las amenazas en contra del senador Roy Barreras, quien afirmó que fue víctima de mensajes intimidatorios luego de liderar la moción del censura en contra del exministro de Defensa Guillermo Botero, la cual se desarrolló en el Congreso de la República.
De acuerdo con información conocida por La FM con fuentes de alto nivel de la Fiscalía, se trataría al parecer de un militar activo, a quien el ente acusador llamó a imputación de cargos para este jueves.
Vea también: A la cárcel a Wilman Muñoz por desfalco en la U. Distrital
La audiencia se llevará a cabo ante un juez de Control de Garantías, en los Juzgados de Paloquemao, en donde la Fiscalía presentará elementos materiales probatorios, para demostrar que esa persona habría incurrido en el delito de amenazas contra servidores públicos.
Aún no se conoce de manera oficial si la Fiscalía en la diligencia judicial, solicitará o no que se imponga medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, decisión que se confirmará en las próximas horas.
El pasado 12 de noviembre, el congresista Barreras anunció que iba a presentar formalmente ante la Fiscalía General una denuncia por las amenazas e intimidaciones que ha recibido en su contra después del debate de moción de censura en contra del entonces ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Le puede interesar: Allanamiento a revista Cartel Urbano no tiene ver con el Paro: Fiscalía
En dicho debate, Barreras presentó una serie de documentos de Medicina Legal y de la Fiscalía General que señalaron que durante el bombardeo a las disidencias de las Farc en el departamento de Caquetá a finales de agosto murieron ocho menores de edad que habían sido reclutados.
Barreras manifestó que tanto el Botero como la cúpula militar habían ocultado esta información, reseñando que desde el primer momento se habló de 14 guerrilleros muertos en el bombardeo al campamento de alias ‘Cucho’, jefe de las disidencias de ese grupo subversivo en esa zona del país.
RCN Radio pudo establecer que en la denuncia el congresista anexó una serie de mensajes y registros de llamadas que ha recibido en los últimos días con las intimidaciones.