Ingeniero de Continental Gold fue asesinado en Buriticá, Antioquia
El atentado, que sería responsabilidad del Clan del Golfo, dejó herido a otro profesional.
Las autoridades investigan el ataque sicarial en el que fue asesinado un ingeniero y otro más resultó herido.
Se conoció que ambos pertenecían al área de Formalización y Control Minero de la multinacional Continental Gold en el municipio de Buriticá.
Según el reporte policial, cuando se dirigían en un vehículo hacia sus puestos de trabajo, la víctima Óscar Alarcón y su compañero Jorge Tarea fueron interceptados en el sector conocido como El Calvario por dos sicarios, quienes atentaron con sus armas de fuego.
El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la región seis de la Policía, sostuvo que las investigaciones preliminares apuntan a que los responsables serían miembros del Clan del Golfo, estructura que intenta controlar la minería ilegal y las extorsiones en esa zona del occidente del departamento.
"Ellos se desplazaban del municipio hacia su lugar de trabajo, pero desafortunadamente fueron objeto de atentado con armas de fuego y una persona resulta lesionada. Muy seguramente se prevé que haya sido el tema del crimen organizado en vista de que ahí se combate mucho la minería ilegal", agregó el oficial.
Según información de inteligencia, el Clan del Golfo tendría intenciones de atentar contra los trabajadores de esa multinacional, quienes son encargados de los cierres técnicos de las minas ilegales en la zona.
El ingeniero que resultó herido fue trasladado a un centro asistencial de Medellín, donde es atendido por personal médico.
En un comunicado Continental Gold repudió el crimen en contra de sus dos funcionarios y exhortó a las autoridades a que adelanten las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.