Inpec investigará a funcionarios que debían custodiar a Wilfran Quiroz
Las autoridades buscan a Wilfran Quiroz desde el pasado 3 de febrero, cuando se fugó de la detención domiciliaria que cumplía.
El Inpec anunció la apertura de una investigación en contra de varios de sus funcionarios por la fuga de Wilfran Quiroz.
El hombre es señalado, junto con sus hermanos, de realizar construcciones ilegales en Cartagena a través de licencias falsas.
Desde el pasado mes de junio de 2017, un juez de la República le había impuesto una pena de 48 meses bajo detención domiciliaria a Wilfran Quiroz tras el desplome del edificio Blas de Lezo, que cobró la vida de 21 personas.
Sin embargo, cuando las autoridades fueron a buscarlo, encontraron que el hombre ya no estaba en el lugar de residencia donde cumplía la sentencia.
Un grupo de vigilancia del Inpec era el encargado de custodiar al detenido y comprobar que cumpliera con la medida, sin embargo, desde diciembre de 2017 Quiroz no habita la casa que tenía registrada como su lugar de detención.
La entidad se encuentra investigando cuándo fue la última vez que los guardias del Inpec “pasaron revista al domicilio” antes de su fuga, y las razones por las cuales dicha información no fue entregada a la Fiscalía.
En contra del Clan Quiroz, un juez de la República expidió 9 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad masa.
A Wilfran Quiroz se le imputará, además de las conductas ya mencionadas, el delito de fuga de presos, una vez sea ubicado y detenido por las autoridades.