Inspector de Policía de Cartagena, vinculado al caso Blas de Lezo II, se entregó
Alfonso Ramos de León era buscado por la Fiscalía desde el pasado 7 de junio.
Alfonso Ramos de León, inspector de Policía de la Comuna 12 de Cartagena de Indias, vinculado a la investigación por el desplome del Edificio Portal de Blas de Lezo II, se entregó en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Bolívar.
Sobre Ramos de León pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías por los delitos de urbanización ilegal y uso de documento falso, y la Fiscalía ofrecía una recompensa por información que permitiera ubicar al funcionario adscrito a la Alcaldía de Cartagena de Indias.
El inspector huía de las autoridades desde el pasado 7 de junio, cuando fueron capturados Wilfran Quiroz Ruiz, constructor y propietario de la edificación; Luis David Quiroz Camero, hijo del dueño del proyecto; y Luis Eduardo Agresor Torres, maestro de obra. Estas tres personas ya fueron judicializadas y permanecen recluidas en la cárcel mientras avanza el proceso.
En días anteriores, el alcalde Manuel Vicente Duque le pidió a los dos exfuncionarios de su administración, requeridos por la Fiscalía en el caso Portal de Blas de Lezo II, que se entreguen y den las explicaciones pertinentes a las autoridades.
Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se realizarán en las próximas horas. El desplome del edificio Blas de Lezo II ocurrió el pasado 27 de abril, en el hecho murieron 21 personas y 22 más quedaron heridas.