A la cárcel implicados en asesinato del pequeño Hans Tafur
En un pabellón de máxima seguridad fueron recluidos los dos hombres detenidos.
Una jueza de control de garantías de La Dorada (Caldas), dictó medida de aseguramiento en contra de los dos presuntos responsables del secuestro, abuso sexual y posterior homicidio del Hans Tafur, de 7 años, en hechos que ocurrieron el pasado mes de diciembre en el corregimiento de San Diego, jurisdicción de Samaná (oriente de Caldas).
César Augusto Buitrago, fiscal que adelantó la investigación del caso, logró presentar pruebas que determinarían la participación de los dos capturados en crimen.
Leer más: Detienen a segundo implicado en el homicidio de Hans Tafur
La funcionaria judicial, consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía, miembros de la Sijín y del CTI, en contra de Hernán Betancurt López y de Albeiro Galviz Betancurt, eran suficientes para ordenar la privación de su libertad, mientras se adelanta el juicio.
Cabe destacar que el fiscal del caso, les imputó los delitos de secuestro agravado, acceso carnal con menor de edad y homicidio agravado.
Por su parte, Aldemar Penagos Escobar, director de la cárcel de máxima seguridad Doña Juana de La Dorada, explicó que Betancurt López y Galviz Betancurt, se encuentran en un pabellón del penal bajo estrictas medidas de seguridad.
Penagos también indicó que el operativo de traslado de las salas de audiencias a la cárcel contó con la participación del comandante operativo de la policía Caldas, el coronel Marcos Rojas, para garantizar su seguridad y evitar agresiones por parte de la comunidad, la cual se ha mostrado indignada por el crimen.
Leer más: La carta al Niño Dios de Hans Tafur, el niño abusado y asesinado en Caldas
A su turno, Angy Pelaéz, madrina de Hans Tafur, habló con RCN Radio y aseguró que Hernán Betancur Lopez y Albeiro Galvis Betancur, años eran vecinos de la abuela del niño, en San Diego, Samaná, Caldas.
Leer más: Familiares de Hans Tafur piden celeridad en investigaciones
“Ellos vivían cerca a la casa de la abuelita de Hans, el señor Hernán, de unos 40 años, convivía con Albeiro, de unos 20 años, decían que eran familiares, pero a raíz de todo esto nos enteramos que eran pareja”, explicó Pelaéz.
Según Angy Pelaéz, desde el principio la mamá de Hans supo que ese hombre tenía algo que ver con la muerte de su hijo. “Además porque ya una primita de Hans hace unos tres años, intentó ser abusada por el señor Hernan, por eso sabíamos que ese tipo era de cuidado".
El pasado 21 de diciembre se denunció la desaparición del menor de edad, quien se encontraba pasando las vacaciones en el corregimiento de San Diego, jurisdicción de Samaná en el oriente de Caldas.
Cuatro días después, Hans fue encontrado sin vida cuatro días después con lesiones en el tórax, producidas con arma blanca y evidentes muestras de haber sido abusado sexualmente.
El dictamen de Medicina Legal pudo confirmar que el menor recibió tres lesiones con un cuchillo. Este informe es base en la investigación contra los dos detenidos.